Murió en la ciudad de Santa Marta, el padre de Radamel Falcao García.

0
365

En la noche de este tercer día de enero,  en la Clínica Mar Caribe de la ciudad de  Santa Marta, falleció Radamel García King,  exfutbolista colombiano  de 61 años de edad,  quien jugó en varios clubes del fútbol colombiano.

García King, también padre de Radamel Falcao García,  máximo goleador histórico de la Selección Colombia y actual figura del Mónaco  de Francia, se encontraba jugando un partido de tenis con familiares y amigos, cuando sufrió graves quebrantos de salud.

Inmediatamente el padre de Falcao fue llevado a la Clínica Mar Caribe, pero, lamentablemente, los médicos no lograron evitar el fallecimiento de este importante hombre del deporte de nuestro país.

A diferencia de su hijo Falcao,  Radamel jugaba en la zona defensiva y pasó por varios equipos de nuestro país, también jugó en el fútbol del hermano país de Venezuela.

García King fue un defensa central que se identificaba por buena altura y de gran talla, además, el marcaje y juego aéreo era una de sus principales características.

Entre la década de los 70 y 80, King militó en Independiente Santa Fe, el primer equipo en el que inició su carrera profesional como futbolista,  posteriormente, militó en Unión Magdalena, Junior de Barranquilla, Independiente Medellín,  Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima y el Deportivo Táchira  de Venezuela.

Tras una década dedicada al fútbol, el padre de Falcao nunca dejó de un lado el deporte,  en Bogotá fundó una escuela del deporte rey y aún jugaba en partidos de exhibición con algunos jugadores de su época, además de practicar otros deportes como aficionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here