Que no se posicione Nicolas Maduro, pide ERL grupo de Lim

0
371

Tras la reunión que sostuvieron los 14 cancilleres y delegados de los países miembros del Grupo de Lima este viernes en la capital peruana, se acordó que no se reconocerá el nuevo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, que se iniciará el próximo 10 de enero.

En la declaración formal, que no fue firmada por México, el Grupo dice que “no reconoce la legitimidad de un nuevo periodo presidencial del régimen de Nicolás Maduro que se iniciará el 10 de enero de 2019”.

De la misma manera, esta instancia multilateral -establecida en el 2017 con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela- ratifica el apoyo a la Asamblea Nacional,  que si fue “elegida legítimamente”.

Además, la declaración insta a Nicolás Maduro a “no asumir la presidencia” y a “que respete las atribuciones de la Asamblea y le transfiera provisionalmente el poder Ejecutivo hasta que se realicen nuevas elecciones”.

El Grupo de Lima reitera que el proceso electoral llevado a cabo en Venezuela el 20 de mayo del 2018 (en el que resultó reelecto Maduro) carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos ni con la presencia de observadores internacionales independientes”, dice la declaración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here