Procuraduría dice que le nieguen la libertad a Guido Nule, no ha reparado a las víctimas.

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La Procuraduría pidió no darle la libertad al contratista Guido Nule,  condenado por su presencia  en el gran escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.

La solicitud la presentó  la Procuraduría y  fue conocida por los medios de comunicación,  allí la entidad pide que se revoque la libertad que se le concedió a  Guido Nule,  al considerar que el hombre en mención,  no podía ser cobijado con ningún beneficio,  puesto  que  fue  procesado por un hecho de corrupción muy grave en Colombia.

“Es una falta muy grave, de ya que atentó contra el patrimonio público y a los derechos de los colombianos”, dice en a partes el documento.

La procuraduría dice  además que Guido Nule no ha reparado a las víctimas del carrusel de la contratación  y  en ese sentido, el Ministerio Público señaló que la Corte Suprema le impuso una multa de 13 mil millones de pesos; reparación que no habría sido entregada por Nule, y sus primos Manuel y Miguel.

En ese sentido, la Procuraduría denuncia que los daños ocasionados ascienden a los 166 mil millones, de los cuales no  hay rastro de algún tipo de reintegro.

Y es que además, el Ministerio Público resalta que la condena de Nule ha sido modificada en tres instancias, en todos los casos incrementados, ya que inicialmente fue de 90 meses, dicha sentencia fue apelada y el Tribunal Superior de Bogotá estableció una pena de 14 años de prisión.

Y en el más reciente fallo, la Corte Suprema de Justicia aumentó a 19 años y 11 meses, la condena del contratista, por lo que la Procuraduría le pide al juez que concedió la libertad que sea más exigente con los criterios para conceder este tipo de beneficios, ya que Nule llevaba detenido 7 años y 8 meses, es decir ni la mitad de su pena.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Guido, Manuel y Miguel Nule,  se apropiaron de millonarias sumas de dinero del Distrito, en la administración del Alcalde  Samuel Moreno, que estaban destinadas para la construcción de la fase tres (3)  de Trans-Milenio.

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