400 APARTAMENTOS PARA ACACÍAS.

0
543

El proyecto Sierra Nevada en Acacías, el primero de vivienda de interés social en alturas del Meta ejecutado por la Gobernación del Meta, será entregado por la mandataria llanera Marcela Amaya este sábado 12 de enero a partir de las 8:00 de la mañana.

Esta importante ejecución es resultado de un trabajo articulado entre la administración departamental, la Alcaldía de Acacías y la comunidad, que se agrupó en una Organización Popular de Vivienda, y que representa 400 apartamentos en 20 torres de cinco pisos con obras de urbanismo complementarias que darán techo digno a cerca de dos mil acacireños.

“Invitamos a las familias beneficiarias para que nos acompañen porque estaremos dando las instrucciones en manejo de viviendas por el tipo de estructura y convivencia en propiedad horizontal. Los esperamos en esta entrega”, señaló Camilo Alberto Gómez Rojas, secretario de Vivienda del Meta.

Las soluciones habitacionales tienen una inversión cercana a los 21.150 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Meta invirtió $15.638 millones; la Alcaldía de Acacías $2.116 millones, y los beneficiarios $2.400 millones.

En la actualidad, la Secretaría de Vivienda departamental adelanta cinco proyectos en alturas: tres en Acacías, uno en Restrepo y otro en San Martín; con los que se construyen 1.600 apartamentos que serán adjudicados en su totalidad en los próximos seis meses, y en los cuales se invierten 73 mil millones de pesos aproximadamente.

“Es un esfuerzo de la comunidad, del municipio y en mayor medida del Gobierno de las Oportunidades para dar una solución a todas las familias del Meta, ya que el dinero que ahora están invirtiendo en un arriendo, lo podrán destinar cualquier otro ítem de su economía familiar. Esto hace parte del apoyo que la gobernadora Marcela Amaya está brindando a los metenses, y así inicien un año nuevo con mejores condiciones de vida”, puntualizó Gómez Rojas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here