NUEVA EMERGENCIA EN HIDROITUANGO.

0
308

Tras el hallazgo de un socavón, que obligaría el cierre de la casa de máquinas en Hidroituango, EPM señaló en un comunicado que esta nueva circunstancia, el Presidente de la República ha dado instrucciones para activar de manera inmediata el Puesto de Mando Unificado (PMU) del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, del cual hacen parte autoridades locales, regionales y nacionales, y desde el que se hará un monitoreo minuto a minuto de dicha problemática.

“Reiteramos que la prioridad en el manejo debe ser siempre preservar la vida y la seguridad de las personas y las comunidades que habitan en la ribera y las inmediaciones del proyecto. Así lo hemos expresado en anteriores oportunidades”, informó la empresa.

Agregó que el Gobierno Nacional hace un llamado para que todas las instituciones involucradas actúen de manera preventiva con la celeridad y la oportunidad necesarias para superar el nivel de riesgo y preservar la vida y la integridad de las personas y las comunidades vecinas al proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here