FALLECIÓ EN VILLAVICENCIO EL LOCUTOR RISARALDENSE, MANUEL HUMBERTO LÓPEZ SÁNCHEZ

0
478

(2 de agosto de 1945 – 12 de enero de 2019)

Con la muerte de Manuel Humberto López Sánchez, también se acaba Evocación, uno de los pocos programas que transmitía temas musicales de antaño, que tenía como eslogan: “La música que le gusta a papá y mamá”. Fueron cerca de 30 años al aire.

Nació en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, se inició en la locución a finales de los 60. A la capital del Meta llegó durante el primer lustro de los años 70.

Estuvo unido sentimentalmente con la señora, Edeyci Requiniva, de esa unión nació, Dilia Marcela. Sus nietos son Emmanuel y Carol.

Trayectoria profesional
Emisoras: San Eugenio (Santa Rosa), Voz Amiga (Pereira), Voz del Café (Pereira), Radio Reloj (Pereira), Ciudad Milagro (Armenia), Voz del Comercio (Armenia), Voz de Calarcá (Calarcá).

También: Radio Mundial (Bogotá), Radio Villavicencio (Villavicencio), Ondas del Meta (Villavicencio), Meridiano 70 (Arauca), Voz de Los Centauros (Villavicencio), Radio Cinco (Villavicencio), Exitosa Estéreo (Villavicencio).

Además hizo sus notas para la televisión en los canales CNC, El Canal de Claro, TV Orinoquia, Media Colombia TV, entre otros.

Trayectoria gremial
Confundador de Cicrodeportes Meta, hoy Asociación de Cronistas Deportivos (Acord Meta). Tesorero por mas de 15 años.

Hizo parte de varias juntas directivas del Colegio Nacional de Periodistas capítulo Meta.

El cuerpo será velado desde la tarde del domingo en la Funeraria Los Olivos de Villavicencio. La inhumación se programó para el lunes después del mediodía.

Texto: Edgar Alfonso Aroca Campo.
Datos bibliográficos de Olga Gómez Santa / Veteranos Medios De Comunicacion del Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here