EL SEÑOR DE LA MÚSICA DE ANTAÑO DEL META, HA PARTIDO A LA ETERNIDAD.

0
560

Falleció en Villavicencio el periodista y locutor Manuel Humberto López Sánchez, nacido el departamento de Caldas el 02 de agosto de 1945 y murió el día 12 de enero de 2019)
Con la muerte de López Sánchez, también se acaba Evocación, uno de los pocos programas que transmitía temas musicales de antaño y que tenía como eslogan: “La música que le gusta a papá y mamá”, fueron cerca de 30 años al aire de este espacio radial.

Manuel; nació en Santa Rosa de Cabal, se inició en la locución y en la misma radio a finales de los años 60, a la capital del Meta Villavicencio, llegó durante el primer lustro de los años 70, rápidamente se dio a conocer e inició su trasegar en esta parte del país.

Estuvo unido sentimentalmente con la señora, Edeyci Requiniva, de esa unión nació, Dilia Marcela, ella a su vez le dio a conocer a Manuel Humberto sus nietos Emmanuel y Carol, quienes en los últimos años, le dieron felicidad a este hombre de la radio llanera.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Emisoras: San Eugenio en Santa Rosa de Cabal, Voz Amiga, Voz del Café y Radio Reloj en Pereira, Radio Ciudad Milagro y la Voz del Comercio en Armenia y la Voz de Calarcá en Calarcá Quindio.

También trabajó en; Radio Mundial (Bogotá), Radio Villavicencio, Ondas del Meta, Voz de Los Centauros, Radio Cinco y Exitosa Estéreo en Villavicencio, de igual manera en Meridiano 70 con sede en Arauca.

Además hizo sus notas para la televisión regional con temas de problemáticas en los barrios y comunas, en los canales CNC, El Canal de Claro, TV Orinoquia, Media Colombia TV, entre otros, siempre quiso mostrar la realidad de la gente más necesitada de la capital del llano de Colombia.

TRAYECTORIA GREMIAL

Hizo parte de la fundación de Cicro-deportes Meta, hoy Asociación de Cronistas Deportivos Acord Meta, allí fue el Tesorero por más de 15 años, también hizo parte de varias juntas directivas del Colegio Nacional de Periodistas capítulo Meta.

El cuerpo es velado en la Funeraria Los Olivos de Villavicencio, el sepelio se programó para hoy lunes 14 de enero a las 2:00 pm en la Parroquia del Perpetuo Socorro (Grama) y luego acompañamiento al Parque Cementerio Jardines de la Esperanza.

EDGAR ALFONSO AROCA – Presidente de ASOPEMET.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here