NUEVAS REGLAS PARA LICENCIAS DE CONDUCCIÓN.

0
448

Aunque se esperaba que en mayo de este año estaría lista la nueva plataforma y metodología de evaluación para obtener las licencias de conducción, el Ministerio de Transporte expidió una resolución en la que autoriza aplazar por año más este proceso.

En ese mismo documento, expedido el 4 de enero de este año, se autoriza la prórroga por 18 meses de la vigencia de dicha modalidad para evaluar a los conductores. Es decir, el momento en el que el uso de dicha plataforma sería obligatoria para los aspirantes a licencia de conducción.

Según se relata en la resolución del Ministerio de Transporte, el aplazamiento de ese proceso se hizo por cuenta de la dificultad que conlleva crear una nueva plataforma en la que los conductores tendrían que hacer el examen, a través de los puntos habilitados para eso, conocidos como Centros de Apoyo Logístico de Evaluación (Cale), según el Gobierno.

Cabe recordar que en el 2017, la administración anterior anunció que habría un cambio en el que se evalúan a las personas que quieren obtener una licencia de conducción. En ese proceso se determinó que se crearían cambios en los requisitos para los exámenes teóricos y prácticos, los cuales serían administrados y realizados en los puntos Cale.

En ese sentido, el encargado de las metodologías de esos exámenes es la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el encargado de procesar la información de dichas evaluaciones sería el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt). Ahora, con los cambios, se prevé que en mayo de 2020 quedarían listas las nuevas reglas de juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here