IVÁN DUQUE; LOS PAÍSES TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA ACABAR CON LA DICTADURA Y LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA.

0
431

El Presidente de Colombia Iván Duque Márquez afirmó este lunes que todos los países debemos seguir trabajando en esta coordinación para aislar a la dictadura y que se pueda adelantar ese tránsito a la democracia en Venezuela y a la recuperación institucional.

Así lo dijo el Mandatario, en donde explicó que todos los países tienen que ir monitoreando cómo se van dando los hechos en las próximas horas y en los próximos días en el vecino país, para que no descienda la presión internacional.

El Jefe de Estado consideró que en los últimos días se ha visto una situación sin precedentes a nivel internacional en contra de la dictadura en Venezuela, y enumeró algunos de los hechos que han sucedido.

Primero, la declaración del Grupo de Lima que establece que el único órgano democrático y legítimo en Venezuela es la Asamblea Nacional.

Segundo, el Grupo de Lima insta a las sanciones que no son al pueblo venezolano sino a la dictadura y las figuras claves de la dictadura.

Tercero, promueve más denuncias ante la Corte Penal Internacional y que se aceleren las investigaciones existentes, que se defienda a la Asamblea Nacional y que se permita una transición hacia la democracia en Venezuela”, afirmó.

El Presidente reiteró que este pronunciamiento del Grupo de Lima es “muy importante”, al que se sumó el de la Organización de Estados Americanos (OEA), igualmente importante, todo lo cual se ha consolidado “en un gran cerco diplomático”, destacó.

Finalmente, el Mandatario sostuvo que la dictadura intentó capturar al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pero “tuvo que liberarlo por la presión internacional y por la presión ciudadana”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here