POR EL BIENESTAR DE MUCHOS COLOMBIANOS, HAY QUE FRENAR LA VENTA DE MEDIMÁS.

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Desde mediados de diciembre varios medios han venido informando que, tan solo 14 meses después de empezar a funcionar, la EPS Medimás estaba a la venta. Específicamente, Medimás, que entró a reemplazar a Cafesalud, heredando la mayoría de sus usuarios, sería vendida a un grupo de inversionistas norteamericanos conocidos como Dynamic Business and Medical Solutions.

Aunque se sabe que el negocio aún no está concretado, lo cierto es que algunas personas no ven con buenos ojos esta nueva transacción, uno de ellos es el senador Jorge Robledo quién a través de su cuenta de Twitter advirtió que había radicado una medida cautelar de urgencia ante el Tribunal de Cundinamarca para asegurar que este proceso de compraventa de Medimás EPS “si no se asegura que le va a servir bien a la salud de 4 millones de colombianos, a los trabajadores de la EPS y a las clínicas y hospitales”.

Igualmente, el senador comentó que la medida fue interpuesta en compañía del economista y columnista, José Roberto Acosta, para que “la venta de Medimás solo se dé cuando falle acción popular en curso y se garantice no repetir el desastre de Saludcoop-Cafesalud. ¡Con la salud no se juega!”.

Vale recordar que desde que se empezó el proceso de venta de Cafesalud, está ha estado rodeada de bastantes “peros”. En junio de 2017, meses después de que la licitación por Medimás fuera otorgada a Prestasalud, sus actuales dueños, el Tribunal de Cundinamarca decretó una medida cautelar a la venta gracias a una acción popular también puesta por Robledo. Sin embargo, la medida fue levantada por el mismo Tribunal y el proceso de venta continuo.

Aunque son varios los aspectos que les preocupan a Robledo y a Acosta, algunos de los que más suenan es que no hubo “libre competencia”, ya que solo hubo dos proponentes finales para la compra de Cafesalud y sobre la falta de experiencia de los nuevos de Cafesalud, ya que se trata de Prestasalud: un consorcio de clínicas y hospitales a quiénes se les cuestionó si tenían experiencia como prestadores (EPS), más allá de saber brindar atención como centros de salud (IPS).

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