SECRETARÍA DE VÍCTIMAS DEL META, SOLICITÓ DOS PUNTOS AL CONSEJO NACIONAL DE PAZ.

0
387

En la ciudad de Bogotá, el secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Chavarro, asistió hoy a la sesión del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia que se desarrolló en la Casa de Nariño, con el propósito de adelantar un análisis sobre los componentes de paz y de reparación a víctimas establecidos en el Plan de Desarrollo a nivel nacional.

Durante el encuentro se dialogó sobre el fortalecimiento de elementos de política pública, entre ellos convivencia, reconciliación o estabilización en los territorios con el fin de tener un país más reconciliado.

Chavarro, solicitó al Consejo Nacional tener en cuenta dos puntos del acuerdo final, uno con la participación democrática y el segundo, el relacionado con la reforma agraria.

Uno de los temas que más nos exigió tiempo fueron los planteamientos de la política pública de víctimas, teniendo en cuenta que el actual Gobierno propone una modificación sobre esta ley, no en manera de prórroga sino de renovación de este instrumento normativo, considerándose una preocupación sobre el modo cómo se va abordar los temas de reparación de víctimas en los territorios, puntualizó Chavarro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here