SECRETARÍA DE GOBIERNO Y SEGURIDAD DEL META, INVITÓ A LOS ALCALDES A DAR CUMPLIMIENTO DE LA LEY 1572 DE 2012.

0
662

El Secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, a través de la Unidad departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, solicita a los alcaldes de los municipios que cuentan con cuerpo de bomberos voluntarios, dar cumplimiento a la ley 1575 de 2012, más aún ahora que estamos en temporada de verano y obviamente durante todo el año.

Esta normatividad se refiere a la responsabilidad compartida; gestión integral del riesgo contra incendio, competencias del nivel nacional y territorial, recursos por iniciativa de los entes territoriales y de los municipios.

Mancera Parada, informó que los Cuerpos de Bomberos Voluntarios vienen atendiendo las emergencias ocasionadas por los incendios de cobertura vegetal que han afectado gran parte del territorio haciendo necesaria la prestación del servicio público esencial.

El llamado es para los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Acacías, Barranca de Upía, Castilla La Nueva, El Castillo, Cubarral, Cumaral, Fuentedeoro, Granada, Guamal, Lejanías, La Macarena, Mesetas, Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto López, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, Restrepo, San Juan de Arama, San Martín, Villavicencio y Vista Hermosa.

El funcionario recordó a los Alcaldes, que estas entidades de socorro, deben contar con recursos necesarios para atender las solicitudes de las comunidades, por lo tanto, deben celebrarse contratos o convenios para el cumplimiento de la ley 1575.

JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 FM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí