POLICÍA METROPOLITANA FUE ACOMPAÑADA POR LA ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO, PARA LA INCAUTACIÓN Y DESTRUCCIÓN DE ARMAS

0
247

Como un resultado positivo del trabajo articulado entre la Alcaldía de Villavicencio y la Policía Metropolitana de la ciudad, destacó el capitán Jairo Sanabria, comandante de la Estación Fundadores, la incautación y posterior destrucción de armas blancas y de fuego que se realizó en la capital del Meta.

El comandante de Estación dijo que la destrucción de 512 armas blancas y 22 armas de letalidad reducida entre las que están algunas neumáticas y otras de fogueo, se realizó en cumplimiento al artículo 27  que habla;  comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad,  de la ley 1801 en sus numerales 6 y 7 y  que dicen lo siguiente:

6º. Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público,  se exceptúa a quien demuestre que tales elementos o sustancias constituyen una herramienta de su actividad deportiva, oficio, profesión o estudio.

7o. Portar armas neumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida o sprays, rociadores, aspersores o aerosoles de pimienta o cualquier elemento que se asimile a armas de fuego, en lugares abiertos al público donde se desarrollen aglomeraciones de personas o en aquellos donde se consuman bebidas embriagantes, o se advierta su utilización irregular, o se incurra en un comportamiento contrario a la convivencia.

Queremos agradecer a la administración municipal que siempre ha estado presta a colaborarnos en todo el tema de seguridad y por supuesto su acompañamiento durante la destrucción del armamento, dijo el capitán Sanabria y agregó; la idea es seguir depurando las calles, generar seguridad a la ciudadanía y sacar los elementos que ponen en riesgo la vida de los villavicenses”.

JAIR LENIS

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here