POLICÍA METROPOLITANA FUE ACOMPAÑADA POR LA ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO, PARA LA INCAUTACIÓN Y DESTRUCCIÓN DE ARMAS

0
565

Como un resultado positivo del trabajo articulado entre la Alcaldía de Villavicencio y la Policía Metropolitana de la ciudad, destacó el capitán Jairo Sanabria, comandante de la Estación Fundadores, la incautación y posterior destrucción de armas blancas y de fuego que se realizó en la capital del Meta.

El comandante de Estación dijo que la destrucción de 512 armas blancas y 22 armas de letalidad reducida entre las que están algunas neumáticas y otras de fogueo, se realizó en cumplimiento al artículo 27  que habla;  comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad,  de la ley 1801 en sus numerales 6 y 7 y  que dicen lo siguiente:

6º. Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público,  se exceptúa a quien demuestre que tales elementos o sustancias constituyen una herramienta de su actividad deportiva, oficio, profesión o estudio.

7o. Portar armas neumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida o sprays, rociadores, aspersores o aerosoles de pimienta o cualquier elemento que se asimile a armas de fuego, en lugares abiertos al público donde se desarrollen aglomeraciones de personas o en aquellos donde se consuman bebidas embriagantes, o se advierta su utilización irregular, o se incurra en un comportamiento contrario a la convivencia.

Queremos agradecer a la administración municipal que siempre ha estado presta a colaborarnos en todo el tema de seguridad y por supuesto su acompañamiento durante la destrucción del armamento, dijo el capitán Sanabria y agregó; la idea es seguir depurando las calles, generar seguridad a la ciudadanía y sacar los elementos que ponen en riesgo la vida de los villavicenses”.

JAIR LENIS

Exitosa Stereo 107.8 fm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí