LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE GUAMAL, VA POR BUEN CAMINO

0
268

Avance físico del 37%, registran las obras de ampliación y optimización de la planta de tratamiento de aguas residuales de Guamal, que ejecuta la Empresa de Servicios Públicos del Meta (EDESA).

En el proyecto del Gobierno departamental que lidera Marcela Amaya García, se invierten más de $ 4.333 millones de pesos,  y los trabajos consisten en la construcción de dos (2)  módulos adicionales con la misma tecnología existente, cada uno con capacidad de tratar 15 litros por segundo.

Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa, aseguró que la obra de Guamal con la ampliación y optimización tendrá una capacidad total de tratamiento de aguas residuales, de 45 litros por segundo, beneficiando a más de 14.400 habitantes de la población.

Las obras ejecutadas a la fecha son el tratamiento preliminar, conformado por dos canales con rejillas y desarenador, así como la estructura de alivio, salida de aguas residuales provenientes del proceso de limpieza y se ejecuta la construcción del reactor anaeróbico.

El contrato 121 de 2018 está a cargo de la firma contratista Unión Temporal Planta Guamal, y deberá entregarse en mayo de 2019.

JAIR LENIS

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here