NICOLÁS MADURO, CEDE TERRENO Y BUSCA DIÁLOGOS CON PAÍSES DE LA OPOSICIÓN.

0
268

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se mostró nuevamente  dispuesto a sentarse con la oposición para dialogar sobre  la paz y el futuro  del país, según dijo a unos medios de comunicación.

Estoy listo, con una agenda abierta, para sentarme con sectores de la oposición para hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro, dijo el mandatario.

En Venezuela  el clima político se mantiene tenso luego de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado con el respaldo de EE.UU. y varios países latinoamericanos.

Maduro dijo que hay varios gobiernos que están mostrando su preocupación sincera sobre Venezuela y han lanzado la idea de un diálogo, como México, Uruguay, Bolivia, Rusia, el Vaticano y algunos países europeos.

El presidente venezolano aseguró que en estos momentos hay  conversaciones privadas  y telefónicas entre presidentes y cancilleres, y que espera que  haya buenos resultados en las próximas horas.

Maduro también se manifestó  dispuesto a dialogar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en privado, en público, en EE.UU., en Venezuela o donde él quiera, con una agenda abierta, todos los temas” que la Casa Blanca quiera abordar.

Es más, estoy seguro de que, si él y yo nos vemos cara a cara y hablamos, otra historia se escribirá”, dijo, pero sostuvo que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, prohibió a Trump hablar con él.

Maduro volvió sin embargo a rechazar ultimátum y chantajes para que convoque elecciones presidenciales, dado que defiende la legitimidad de los comicios que se celebraron en mayo pasado, que no fueron reconocidas por la oposición, que no participó en los comicios, y por la mayor parte de la comunidad internacional.

El sábado pasado España, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Portugal dieron ocho días a Maduro para que organice comicios o de lo contrario reconocerán a Guaidó.

“En Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere para el 2025”, afirmó Maduro, quien dijo que sí “sería muy bueno” adelantar las elecciones legislativas que deben celebrarse en 2020.

JAIR LENIS

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here