PARA MEDIAR EN VENEZUELA, AMBAS PARTES LO DEBEN PEDIR; PAPA FRANCISCO

0
481

El papa Francisco dijo este martes que aún no ha leído la carta que le ha enviado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que le solicita su ayuda para abrir un diálogo en la crisis de ese país, pero indicó que para que tal cosa se produzca, tienen que pedirlo las partes involucradas.

En declaraciones a la prensa a bordo del avión que le traía de regreso de Emiratos Árabes Unidos, donde efectuó una breve visita, el papa señaló que para se produzca una mediación es necesario que ambas partes lo pidan, en referencia a Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional que el pasado 23 de enero se autoproclamó presidente encargado de Venezuela y ya ha sido reconocido por decenas de países.

Todavía no he leído esta carta, y veremos qué se puede hacer, pero, para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes.

El pontífice señaló que se pueden dar pequeños pasos y que el último es una mediación; son pequeños pasos iniciales, facilitadores, pero no solo por parte del Vaticano, toda la diplomacia, acercarse a uno y al otro para poner en marcha posibilidades de diálogo, así funciona la diplomacia, señaló el pontífice.

JAIR LENIS

Exitosa Stereo 107.8 fm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí