ZONAS DEL META ANTERIORMENTE MINADAS, HOY ESTÁN DESPEJADAS, GRACIAS AL EJÉRCITO NACIONAL

0
279

Varios integrantes del Ejército Nacional, trabajan en Puerto Concordia, Cubarral, Granada, Mesetas, Vistahermosa y El Calvario, en tareas y labores de desminado humanitario adelantadas en área rural de los municipios y neutralizaron cuatro (4)  minas antipersonal, permitiendo la utilización de terrenos y el tránsito de los metenses.

La ubicación de tres artefactos explosivos, tuvo lugar en la vereda los Alpes del municipio de Mesetas, cuando los soldados intervenían un camino abandonado, catalogado como peligroso.

Posteriormente, la información suministrada por un habitante de la vereda Puerto Esperanza del municipio de Vistahermosa, facilitó que integrantes de los equipos de Estudios No Técnicos, destruyeran una mina antipersonal, realizando los respectivos protocolos de seguridad.

Y es que, según información de los moradores, cuando podían caminar libremente por sus terrenos, gastaban cinco horas para llegar al municipio de Uribe, sin embargo, cuando grupos armados minaron la zona, debieron desplazarse por la carretera, empleando ocho horas para sacar sus productos agrícolas a esa municipalidad.

Los desminadores continúan sus operaciones para que la población pueda movilizarse sin temor a convertirse en víctimas por accidentes de minas antipersonal.

JAIR LENIS

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here