RESTOS ÓSEOS ENCONTRADOS EN GUAMAL META, SON LLEVADOS A BOGOTÁ

0
391

El hallazgo de unos restos óseos a unos seis metros de profundidad en un jagüey de una finca de la vereda San Miguel, de Guamal, revivió el caso de tres jóvenes desaparecidos el primero de enero del año 2016  en el caserío Violetas del municipio vecino de Castilla La Nueva.

Los restos óseos fueron encontrados hace algunos días en un sector de la vía que une a los municipios de Guamal con Castilla La Nueva, informó el comandante del Departamento de Policía Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo.

Se cree que los restos óseos podrían ser de los tres jóvenes desparecidos: Bengie José Gaitán, mecánico de motos; Cristian Mauricio Camargo, que trabajaba en una empresa petrolera, y Jorge David García, que laboraba en un taller de arreglo de bicicletas.

Los tres jóvenes, de 22 años, la noche de despedida del año 2015 departieron tomando cerveza en el polideportivo de Las Violetas, en Castilla La Nueva y habrían tenido una discusión con otras personas, según establecieron los familiares.

Hacia las 5:00 de la mañana del primero de enero, cuando regresaban al caserío, que queda a cinco minutos del polideportivo, habrían sido abordados por unos individuos que los golpearon y se los llevaron en una camioneta, desde entonces se encuentran desaparecidos.

Este jueves, personal de policía judicial adelantaba las labores de extracción de las osamentas del jagüey y las familias solicitaron avanzar rápidamente en la identificación, para establecer si se trata de los tres jóvenes.

Por ello, se tomó la decisión que al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Bogotá fueron trasladados los restos Óseos localizados y extraídos del  Jagüey de siete metros de profundidad.

El coronel, Zapata Restrepo manifestó que las pruebas de laboratorio permitirán identificar plenamente a quien corresponden los restos, sin embargo, a ellos les tomaron algunas pruebas de ADN y realizar los cotejos en medicina Legal, sostuvo el oficial.

Cortesía: El Tiempo.com y Noticiero del Llano.

JAIR LENIS

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here