ANTE EL VERANO Y LA DISMINUCIÓN DE AGUA EN LAS FUENTES HÍDRICAS, ES MUY BUENO, RACIONAR EL AGUA

0
658

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, (EAAV), expresó su preocupación por la intensidad de la actual temporada de verano, cuyas altas temperaturas han ocasionado notoria disminución en los caudales de las distintas fuentes hídricas de la ciudad, razón por la cual recomendó a los usuarios hacer uso racional del líquido en sus viviendas.

«Estas son las consecuencias del Fenómeno del Niño y sus repercusiones son notorias en distintas ciudades del país, especialmente en la capital de Meta, razones por las cuales se deben asumir actitudes responsables para evitar las pérdidas y desperdicios del vital líquido, haciendo uso racional del mismo», advirtió Carlos Alberto García Perdomo, gerente Comercial de la entidad.

Estas medidas de deben hacer utilizando griferías o accesorios ahorradores, cerrar las llaves de lavamanos, baños y lavaplatos cuando nos aseamos la dentadura, el cuerpo o lozas, puntualizó.

«Al dejar correr el agua para cepillar los dientes se gastan en promedio 20 litros de agua, pero al utilizar un vaso, se consume menos de un litro; al lavar la loza con la llave abierta se gastan entre 50 y 70 litros, pero al enjuagarla y lavarla, luego de tenerla cerrada, el consumo será mucho menor, y así en otras actividades”, aseguró García Perdomo.

Las duchas deben ser rápidas, no mayor a cinco minutos, dejando la llave cerrada mientras se enjabona el cuerpo y se debe vigilar los flotadores de las cisternas, donde en ocasiones se detecta el 80 por ciento de las fugas por averías en imperfectos de las mismas, manifestó el funcionario.

JAIR LENIS

Exitosa Stereo 107.8 fm

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí