0
431

En el desarrollo de operaciones militares que se vienen adelantando contra los eslabones de la cadena del narcotráfico, el Ejército Nacional, la Armada y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, hallaron un cristalizadero empleado para la producción de cocaína.

El complejo cocalero había sido construido en madera y cubierta en plástico negro en un espacio de 50 x 60 metros, en Caño Grande, vereda Puerto Córdoba Manglares, municipio de San José del Guaviare, por integrantes del grupo armado organizado residual, estructura-1.

Al interior del cristalizadero localizado con base a informaciones de inteligencia de la Armada Nacional, se ubicaron 500 kilogramos de víveres, 175 kilos de insumos sólidos, 75 galones de insumos líquidos, 20 galones de ACPM, 18 tanques de almacenamiento, ocho hornos microondas, cinco electrobombas, cuatro grameras, una caldera, un tanque de acero inoxidable (marciano), un compresor, una prensa y plantas eléctricas.

En el lugar también fueron halladas nueve plantillas de marca, representativas a igual número de estructuras dedicadas a la comercialización de la cocaína.

Este cristalizadero era una fuente de ingresos económicos para el grupo armado residual, estructura primero, a través de la comisión de narcotráfico, cuyo cabecilla es alias Ferney o El Mono y este a su vez mano derecha de Iván Mordisco, en el ámbito de finanzas ilícitas. La estructura junto con el material incautado, fueron destruidos controladamente.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here