SE VA A SOCIALIZAR LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE ORDENAMIENTO EN EL META

0
390

El viernes próximo  se realizará con todos los actores claves del territorio, el lanzamiento y socialización del Plan de Ordenamiento Departamental (POD) para el Meta, cuyo proceso de construcción se adelanta bajo el liderazgo del Departamento Administrativo de Planeación.

Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Juan Manuel Cepeda Girón, quien señaló que se viene trabajando para mirar cómo se va a desarrollar el territorio, donde tendrán un papel fundamental la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico, que hace una apuesta para la sectorización productiva, igualmente se suma Cormacarena para el componente biofísico.

El funcionario aclaró que los interesados pueden asistir al auditorio del octavo piso de la sede administrativa de la Gobernación, para conocer cómo se va a realizar este ejercicio, la estrategia de participación en las diferentes fases de alistamiento, diagnóstico y formulación, y por último acompañamiento a los procesos.

Aclaró que se va trabajar en todos los municipios y las subregiones, al igual que en Villavicencio con la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial, que es instancia de consulta para hacer un ejercicio concertado, participativo y atendiendo la realidad del Meta.

Este documento, cuando ya esté oficializado, será de obligatorio cumplimiento por parte de los siguientes mandatarios departamentales.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here