VÍCTIMAS DE VILLAVICENCIO, RECIBEN APOYO HUMANITARIO

0
388

En el marco del programa ‘Integrando Horizontes’ desarrollado por la Fundación Panamericana para el Desarrollo Fupad,  con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos y en articulación con el Gobierno municipal, 52 víctimas del conflicto, recibieron ayudas humanitarias inmediatas.

En la jornada, las víctimas que han llegado a Villavicencio en el último mes, provenientes de diferentes regiones del país, participaron de una actividad psicosocial y recibieron un paquete de alimentación.

Andrea Yate, una de las víctimas beneficiarias con la entrega de ayudas y quien proviene desplazada desde Puerto Gaitán, manifestó que “para nosotros es muy importante porque no solo es recibir el mercado sino un apoyo psicosocial y emocional que nos fortalece mentalmente”.

Durante la entrega, se evidenciaron muestras de solidaridad entre las víctimas, como el realizado por Arturo Cortez, quien al recibir la ayuda y ver que algunos de los beneficiados no contaba con el dinero suficiente para transportar lo recibido, decidió llamar a sus compañeros taxistas para que dejaran las carreras más económicas.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here