TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE VILLAVICENCIO, CONFIRMA SENTENCIA A EX TESORERO DE LA CAPITAL DEL META

0
852

14 años después del escándalo por el caso de las Fiducias o Patrimonios Autónomos, la Sala penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio se pronunció en segunda instancia en uno de los episodios y confirmó la sentencia condenatoria al  Ex tesorero de Villavicencio, Agustín Hortúa Rodríguez, a 8 años y 4 meses de prisión.

Según la Fiscalía, desde la tesorería habría ordenado triangulaciones financieras poniendo en riesgo dineros de regalías que fueron consignados en patrimonios Autónomos o Fiducias.

Los tentáculos llegaron hasta el municipio de Castilla la Nueva donde aparecieron $2 mil millones de pesos consignados en una cuenta oficial de ese municipio para cubrir un compromiso de Fiducia.

Ante los hechos ocurridos en 2007, el ex secretario Financieros en Castilla La Nueva, José Marcelino Garavito Barrantes y el representante de Corficolombiana, Gabriel Fernando Hurtado Orozco, les fue confirmado una condena a 6 años y 8 meses de cárcel y una multa pecuniaria por $2 mil millones de pesos.

José Arnulfo Perdomo Góngora, alcalde para la época de los hechos, fue absuelto de responsabilidades penales.

JAIR LENIS

Exitosa Stereo 107.8 fm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí