El Grupo de Lima condenó las acciones deliberadas del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro que, sin considerar el sufrimiento de la población, prohibió el ingreso de ayuda humanitaria para aliviar un poco la crisis que vive ese país.
Así lo leyó el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, entre las conclusiones de la reunión celebrada en las últimas horas en Bogotá.
Trujillo manifestó que el Grupo de Lima pedirá a la Corte Penal Internacional que investigue a Nicolás Maduro por la violencia criminal en Venezuela, la violencia contra la población civil y la negación del acceso a la asistencia internacional.
Además, señalaron que la solución a los problemas en Venezuela debe ser una salida diplomática y decide intensificar gestiones a nivel internacional para dar a conocer acciones de ayuda al restablecimiento de la democracia en Venezuela.
El Grupo de Lima se reunió en la capital colombiana, con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para estrechar el cerco diplomático a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.
JAIR LENIS
Exitosa Stereo 107.8 fm