MARCELA AMAYA GARCÍA MOSTRÓ A MARTA LUCÍA RAMÍREZ ACCIONES POSITIVAS PARA LAS MUJERES DEL META.

0
383

La gobernadora Marcela Amaya junto a Norma Vélez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Meta; Albeiro Serna, secretario Social del departamento y José Vicente Céspedes, jefe de la oficina de Control Interno, se reunieron en Bogotá con Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, con el fin de articular temas con el Gobierno nacional y resaltar la importancia de los derechos humanos de las mujeres metenses.

La mandataria socializó el programa de Mujeres Empoderadas, proyecto piloto del Gobierno Departamental con el que se ha logrado procesos de embellecimiento de parques, avenidas y sitios públicos, y donde las mujeres reciben a cambio bonos de alimentación y capacitaciones para conformar sus propias  micro empresas.

En la reunión igualmente se construyó una hoja de ruta para que este año avancen acciones que garanticen los derechos de las mujeres, además fortalecer la creación de las oficinas para la protección de ellas en todos los municipios del departamento.

La firma del Pacto por la Transparencia, fue otro de los aspectos que se mencionaron, con el fin de establecer compromisos para acabar con la corrupción en las entidades públicas.

Al finalizar la jornada, Marcela Amaya aprovechó para acudir al Ministerio de Salud donde se habló sobre la situación del hospital del municipio de Guamal, junto a su alcalde, Cristóbal Lozano.

Estos proyectos e inconvenientes de la salud, quedaron en el escritorio la vicepresidenta y el del ministerio de salud, para conocer más apoyo y respuesta en los próximos días, la mandataria departamental, espera que estas sean positivas para las mujeres y la salud de los metenses.

JAIR LENIS

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here