El Ejército Nacional en las últimas 72 horas halló y destruyó nueve (9) laboratorios para la producción de pasta base de coca y un semillero con matas de hoja de coca, en zona rural de los municipios de El Retorno y San José del Guaviare..
Al interior de las estructuras ilegales, las tropas ubicaron 2641 kilogramos de precursores, 896 galones de insumos líquidos, 608 kilos de insumos sólidos, 577 galones de combustible, 11 canecas plásticas, maquinaria y equipos.
En lo que va corrido del presente año, tropas de la Cuarta División han localizado 24 semilleros con 1.654.600 plantas de cultivos ilícitos
De otra parte, las unidades militares desplegadas sobre el sector conocido como Caño Marroco del municipio de San José del Guaviare, localizan y posteriormente destruyen un semillero en el que se cultivaban 320.000 matas de la hoja de coca, las cuales estarían lista para ser sembradas en 32 hectáreas de selva virgen.
Los nueve laboratorios y el semillero, de acuerdo al proceso de judicialización pertenecerían al grupo armado organizado residual, Estructura uno, en los últimos meses setenta (70) laboratorios para el procesamiento de alcaloides se han localizado en el Suroriente Colombiano.
JAIR LENIS
Exitosa Stereo 107.8 fm