POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA EL LLANO SE TRAE DOS CONGOS DE ORO DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA.

0
651

Calipso Orquesta, de Villavicencio, ganó dos Congos de Oro.

Con la interpretación de dos temas del folclor llanero y uno inédito, pero adaptados al merengue urbano, la agrupación Calipso Orquesta, de Villavicencio, se alzó anoche con dos Congos de Oro en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.

La agrupación, dirigida por Diego Algarra y fundada en Villavicencio, se llevó el Congo de Oro en la categoría Mejor Orquesta de Merengue, y ganó, además, el premio a Mejor Obra Inédita por el tema ‘Parrando en carnaval’, de la autoría de Jhon Harby Ubaque y con el que le rindió un homenaje al Carnaval de Barranquilla. En diálogo con el periodismo de Exitosa Estéreo Cristian Aroza el cantante de la aplicación dedicó el triunfo al pueblo llanero.

Bastaron solo 12 minutos para hacer historia y convertirse en la primera agrupación llanera en ganar no solo uno, sino dos Congos de Oro. La puesta en escena, su show de luces, su virtuosismo y esa arriesgada propuesta de llevar al merengue éxitos del folclor llanero, como ‘La vecina’ y ‘Cómo no voy a decir’, conquistaron al público y al grupo de jurados en una noche en la que el Llano fue protagonista.

Calipso Orquesta se presentó el sábado y subió la temperatura con su original propuesta de merengue llanero, en la que además de los tradicionales instrumentos de una orquesta tropical, incluyó el arpa y el cuatro, así como un espectáculo dancístico con pareja de baile de joropo.

“No tenemos palabras, es la primera vez que el Llano que se lleva dos Congos, se ven los resultados del sacrificio, del esfuerzo, del compromiso de los muchachos, estamos anonadados con el tema, muy felices, valió la pena el esfuerzo”, dijo Diego Algarra, director de la agrupación, minutos después de escuchar el anuncio.

Como reconocimiento por haber sido la mejor agrupación de merengue, Calipso Orquesta tendrá hoy la oportunidad de presentarse en el cierre del Carnaval de Barranquilla, a partir de la 1:00 de la tarde, junto con los artistas invitados y las demás orquestas ganadoras de la otras categorías.

En esta ocasión tendrán 20 minutos de presentación, por lo que incluirán en su repertorio el tema ‘En carne viva’, en su versión merengue llanero, con el que cerrarán con broche de oro uno de los festivales más importantes de Colombia.

Nota Cristian Arosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here