ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO, TRABAJA FRENTE A LOS CASOS DE ABUSO SEXUAL EN LA CIUDAD

0
393

Acciones como la campaña ‘Yo te creo’ y fortalecer la ruta de atención brindada a través de línea 123 de Salud y Vida; emprendió el Gobierno municipal para enfrentar la problemática social del abuso sexual, que afecta a niños, niñas y adolescentes de la capital del Meta.

Jorge Hernán Mojica, secretario de Salud de Villavicencio, explicó que debido al aumento del 17% en casos reportados respecto a la medición del año pasado, se extendió a 24 horas la atención de la línea 123 de Salud y Vida.

El objetivo de atender 24 horas es captar las llamadas de las personas que quieran denunciar y estamos prestos con psicólogos para atenderlos y hacerles seguimiento, además si es necesario vamos a las casas o donde está la persona abusada, intervenimos para el reintegro a una EPS para que tenga un tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Por otro lado, la campaña ‘Yo te creo’ es una invitación para que los menores cuenten sin miedos lo que les sucede en su entorno familiar y escolar, y a los padres para que crean en lo que dicen los hijos y para que estén atentos a los comportamientos que ellos puedan tomar.

JAIR LENIS

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here