La Policía Metropolitana y el alcalde Wilmar Barbosa, dispararon las alertas por la presencia de estafadores con falsos compromisos de adquisición de vivienda y licencias de construcción.
Se reportó que se activaron dispositivos especiales que ya están dando resultados y se formuló un llamado a la ciudadanía para estar atenta y no dejarse tumbar.
La directora de Control Urbano de la Secretaría de Control Físico, Gina Lorena Cruz Calderón, confirmó que varias personas se han acercado a su oficina para denunciar casos de sobornos para facilitar determinadas construcciones.
En realidad, se requiere un permiso de construcción en la Curaduría Urbana y Control Físico solo entrega certificado de paramentos, nosotros no aprobamos licencias, precisó la funcionaria e invitó a la comunidad a que siga denunciando.
Cruz Calderón explicó que cuando un funcionario llegue a una obra a solicitar la licencia, el ciudadano está en el derecho de solicitar y fotografiar el carné del visitante, e inclusive llamar al teléfono 320 4963480 de esa oficina para constatar si este está autorizado para hacer inspecciones.
JAIR LENIS
Exitosa Stereo 107.8 fm