LA COPA AMÉRICA DEL AÑO 2020, SE HARÁ EN COLOMBIA Y ARGENTINA, ASÍ LO CONFIRMA LA FEDEFÚTBOL

0
708

La realización de la Copa América del 2020 en Colombia y en Argentina como sedes conjuntas es un tema que está caminando con bastante fuerza en la Conmebol.

Por lo menos así lo reconoció Ramón Jesurún,  presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien aseguró que la Conmebol tomó una decisión  al respecto, a pesar de que todavía hay muchos detalles que están por definirse.

Todavía no hemos terminado de estructurar la competencia, pero lo que se planteó fue hacerla posible, y se realizará en Suramérica, la decisión fue contundente y tuvo aceptación de todas las federaciones que están adscritas a la Conmebol, expresó el directivo más importante del fútbol colombiano.

Argentina tiene encima la organización de seis ediciones de la Copa y un Mundial de mayores, mientras que Colombia ya organizó la Copa América  de 2001 y también se lució realizando, en el 2011, el Mundial Sub 20.

Aunque los aficionados tienen muchas preguntas acerca de lo que sería esta extraña manera de organizar el certamen ya que Argentina está en el sur del continente y Colombia en el norte, aún queda tiempo para que se resuelvan todos los detalles.

¿POR QUÉ ESTA EDICIÓN ES ESPECIAL?

La intención de la Conmebol de organizar una Copa América en el 2020 es la de ponerse a la par con el calendario internacional.

Hasta el momento, el certamen más importante del fútbol suramericano se estaba disputando en años impares, entonces, luego de realizar la del 2020, la idea es que la Copa se siga llevando a cabo cada cuatro años, compartiendo así calendario con la Eurocopa.

Cabe resaltar que Estados Unidos se postuló como sede para organizar esta edición del año entrante, pero la Conmebol rechazó esta solicitud al determinar que lo ideal es organizar el certamen en suelo suramericano.

HABLANDO DE COLOMBIA, CALI CON OPCIONES DE SER SEDE

Según Ramón Jesurún, hay tres ciudades que se perfilan como sedes para la Copa América del año entrante: Cali, Medellín y Barranquilla.

El presidente de la FCF, al parecer, también dará la pelea para que una de las ciudades que albergue el certamen sea Bogotá; sin embargo, la Confederación Brasileña de Fútbol no le daría el visto bueno por el tema de la altura.

JAIR LENIS

Exitosa Stereo 107.8 fm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí