LOS MAESTROS DEL META, TAMBIÉN SE UNEN AL CESE DE ACTIVIDADES DE FECODE

0
315

El Comité Ejecutivo de Fecode, por decisión unánime, convocó a Paro Nacional del Magisterio de 48 horas los días de hoy martes y mañana miércoles  19 y 20  de marzo, la unidad y la fuerza del Magisterio se harán sentir por la exigencia de financiación para la educación pública, mediante una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones.

Además de excluir los acuerdos firmados con Fecode, no garantiza los recursos necesarios para infraestructura, alimentación escolar, conectividad, transporte, cobertura, dotación, el preescolar de tres grados y demás condiciones que necesitan los niños, niñas y jóvenes para su formación en las instituciones educativas.

Asimismo, la organización destacó que la salud de los docentes y sus familias continúa siendo vulnerada por las deficiencias en la prestación del servicio médico, ya que ni el Ministerio de Educación ni la Fidu-previsora realizan su labor de vigilancia y control del cumplimiento de los contratos.

Otro de los puntos argumentados por Fecode está relacionado con la defensa del derecho a la libertad de cátedra en las instituciones educativas en el país, la cual estaría siendo vulnerada por un proyecto de ley.

Los docentes de las Instituciones Educativas Oficiales del Departamento del Meta, anunciaron también el cese de actividades por las 48 horas programadas por la entidad nacional, que agrupa a la mayor cantidad de docentes de todo el territorio nacional.

JAIR LENIS

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here