IDEAM Y GOBERNACIÓN DEL META, DESARROLLARON CONSEJO DEPARTAMENTAL DE RIESGO

0
409

El Consejo departamental de gestión del riesgo de desastres, presidido por el coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo del Meta, Reinaldo Romero Silva, se cumplió en  la Gobernación del Meta.

Los alcaldes de Castilla La Nueva, William Medina Caro,  de Puerto Lleras, Jhonn Kenyde Triana Osmad y de Restrepo, César Augusto Robayo, estuvieron  en la reunión,  al igual que integrantes de la fuerza pública y representantes de los organismos de socorro.

En videoconferencia participó el subdirector de Meteorología del Instituto de Hidrología  y  Estudios Ambientales (Ideam), Eliécer Díaz Almanza, quien entregó detalles sobre los pronósticos para el inicio de la temporada de lluvias.

El funcionario señaló que para los meses de marzo, abril y mayo, se presentarían precipitaciones por debajo de lo normal, salvo la parte occidental del departamento.

Es ahí donde viene la labor de los alcaldes y sus oficinas de gestión del riesgo, para que estén preparados y en alerta de lo que pueda suceder y afecte directamente a los habitantes de cada municipio, incluyendo a la ciudad capital.

JAIR LENIS

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here