Centenares de personas, especialmente mujeres, niños y niñas, se concentraron en gran parte de la ciudad, para conmemorar el día mundial del Síndrome de Down.
El grupo conformado por niños, jóvenes y adultos con estas características, organizaciones sociales y entidades públicas y privadas apoyaron esta caminata que recorrió algunas de las calles de la capital del Meta, dejando un mensaje claro de inclusión y equidad para esta población que busca vincularse activamente en la sociedad.
Las madres de los niños que padecen este síndrome, manifestaron la necesidad de que la sociedad se dé cuenta que muchos de quienes la padecen siendo jóvenes y adultos, pueden trabajar y desarrollar su capacidad laboral, para beneficio de las entidades que los contrate y personalmente, se abren nuevos espacios en la vida.
La Gobernación del Meta, a través de la Secretará Social, ha dado a conocer su colaboración y también señaló la importancia de esta jornada, cuyo objetivo fue visibilizar al grupo de personas tan importante para la sociedad, para que los empresarios les ofrezcan su apoyo y se pueda generar la verdadera inclusión social, educativa y laboral.
JAIR LENIS
Exitosa Stereo 107.8 fm