CAPTURADAS SEIS PERSONAS, QUE SON SINDICADOS DE EXTORSIONAR A PROPIETARIOS DESPUÉS DE HURTAR SUS MOTOCICLETAS

0
288

Según el reporte de Policía y Fiscalía para dar con la captura de estas personas, fueron necesarias seis diligencias de registro y allanamiento en diferentes sectores de Villavicencio.

Las capturas de los delincuentes se dieron en el barrio San Carlos, donde encuentran un hombre de 23 años, conocido como “Tata”, considerado líder de la organización delincuencial, así mismo, se efectuó la captura de otra persona de 24 años, conocido como “Sebitas”, quien hurtaba las motocicletas para posteriormente ejecutar los cobros a cambio de la devolución a los propietarios.

También se materializó la captura de alias “Brayan”, de 24 años de vida, quien acompañaba como conductor de motocicleta a “Tata” y “Sebitas”, para ejecutar las acciones delictivas.

Por otra parte, en el barrio Manantial, fue capturado un hombre de 32 años, conocido en el mundo del crimen como “Lalo”, quien hurtaba motocicletas y a su vez se desempeñaba como cobrador y “campanero”, y en el sector de Rosa Blanca, se captura a “Marigüano”,  de 44 años quien a través de su perfil como vendedor de lujos para vehículos, se desempeñaba como cobrador durante las extorsiones, y en el Rodeo dan captura a alias “Simpson” joven de 24 años de vida.

Durante el procedimiento policial, fueron incautados 09 celulares de diferentes marcas, avaluados en $2.590.000, de igual manera, se efectuó la incautación de un arma de fogueo, avaluada en $250 mil pesos.

El reporte de las autoridades indica que la estructura delincuencial logró hurtar por lo menos 40 motocicletas durante el año 2018 y lo corrido del 2019.

En la investigación se encuentran inmersos dos sujetos conocidos como “Limones” y “Pacho”, capturados por la SIJÍN de la Metropolitana de Villavicencio el 19 de marzo del 2019 y “El Costeño”, capturado mediante orden judicial el 26 de marzo del presente año; quienes según la Policía hacían parte de esta estructura delincuencial y fueron judicializados, teniendo en cuenta

Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías del municipio de Puerto Lleras – Meta, quienes deberán responder ante las autoridades por el delito de extorsiones tentadas y consumadas, en concurso con utilización ilícita de redes de comunicación.

POLICÍA METROPOLITANA VILLAVICENCIO

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here