GOBERNACIÓN DEL META ENTREGÓ TITUTLOS DE TIERRA EN ZONA URBANA Y RURAL

0
477

Con la entrega total de 434 títulos de propiedad urbana y rural en nombre de sus propietarios y emitidos por las tres Oficinas Municipales de Tierras de Fuente de Oro, El Castillo y Puerto López, el gobernador (e) del Meta, Gerardo León Mancera y el secretario de Desarrollo Agroeconómico, Alberto Castro Sandoval, asistieron en Villavicencio, al cierre del programa de Tierras y Desarrollo Rural de USAID en el departamento.

Desde el 2014 esta iniciativa tuvo como objetivo fortalecer los derechos de tierras de las comunidades rurales más afectadas por el conflicto armado y mejorar la cantidad, calidad y acceso a la información de tierras para agilizar los procesos de restitución y formalización.

Así mismo, aumentar la inversión pública en el desarrollo rural para brindar asistencia a las familias rurales que dependen de la agricultura, con diversos programas que de a poco se les iba entregando a los habitantes de estos sectores.

En compañía de la administración departamental se adelantaron en 11 municipios procesos de planificación y gestión de inversión pública que respondieran a las necesidades rurales de los ciudadanos metenses.

El proyecto contó con una inversión de 46.976 millones de pesos, entre alianzas público privadas, así como 405.050 archivos de tierras digitalizados. 👇

JAIR LENIS

Exitosa Stereo 107.8 fm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí