DESDE MARZO PARA ACÁ, SE HAN INCREMENTADO VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN VILLAVICENCIO

0
522

En el marco del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría Local de Salud, ha realizado acciones en beneficio de la población víctima del conflicto armado cumpliendo con la Ley 1448 en relación con la meta de atención y aseguramiento, prevista en el Plan de Desarrollo 2016- 2019.

Jorge Hernán Mojica, secretario Local de Salud, aseguró que al cierre de marzo del 2019 las solicitudes de atención en salud a la población víctima del conflicto armado están en cero.

Cuando llegamos a la Secretaría había alrededor de 7.500 solicitudes no atendidas en tema de salud; para el año 2018 quedaban 4.500 solicitudes no resueltas a esta población; al día de hoy estamos en cero”, dijo el funcionario  quien además ratificó que cualquier solicitud en salud que haga una víctima del conflicto armado en el Centro Regional de Atención a Víctimas, la Secretaría de Salud la soluciona en el menor tiempo posible.

En la dimensión de aseguramiento, con cierre del mes de marzo, había 44.198 personas víctimas del conflicto armado cubiertas y aseguradas al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), vinculadas al régimen subsidiado mediante la cual el municipio y el estado paga por la seguridad de dicha población, así lo aseguró Jenny Yasmín Romero Morales, directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud municipal.

En lo que llevábamos del 2019, ya tenemos cubierta la meta del plan de desarrollo en toda la vigencia del 2018 y 2019. Podemos decir que en el municipio se ha reducido la población que no está asegurada, que hemos alcanzado metas en el tema de aseguramiento de población pobre no asegurada, que también hemos garantizado la prestación de los servicios en los diferentes centros de salud”, puntualizó Romero Morales.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here