ARGENTINA Y COLOMBIA, ORGANIZAN Y REALIZAN LA COPA AMÉRICA DE FÚTBOL 2020

0
387

Los dos países serán sedes del torneo de selecciones más antiguo del mundo el próximo año. La primera fase se dividirá en dos hexagonales, no se conoce aún dónde se jugará la final.

La Copa América de 2020 se disputará de forma conjunta en Argentina y Colombia, anunció este martes la Conmebol, inaugurando un formato de dos sedes, situadas a miles de kilómetros de distancia, para atraer a un público más numeroso.

La nueva e inédita edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916, estará dividida en Zona Norte y Zona Sur.

En la Zona Norte participarán las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las dos selecciones invitadas. En la Zona Sur estarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado, precisó la Conmebol en un comunicado emitido en Rio de Janeiro.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.

SIN SEDE PARA LA FINAL

El comunicado nada dice acerca del lugar donde se jugará la final, que ambos organizadores quieren albergar y que en un principio se rumoreó que se jugaría en Argentina.

En octubre del año pasado, la Fifa dio autorización a la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares a partir de 2020, y que se juegue cada cuatro años de forma que pueda coincidir con la Eurocopa. Eso obligó –por segunda vez en el presente siglo– a organizar una cita continental en años consecutivos, luego de las que se disputaron en 2015 en Chile y en 2016 en EEUU.

¿POR QUÉ EN DOS PAÍSES?

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, explicó ayer en la sesión de consejo el motivo por el cual decidieron que esta Copa América 2020 se dispute en dos países.

El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano. El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, manifestó el dirigente paraguayo.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here