En el tercer día de operativos, la Administración Municipal de Villavicencio, a través de la Secretaría Local de Salud, adelantó inspección al control de condiciones sanitarias y manipulación de alimentos en la Central de Abastos, con el fin de garantizar el comercio de cárnicos en óptimo estado para los consumidores.
El acompañamiento y las capacitaciones que se han brindado en manipulación de alimentos, ha traído mejoras en las prácticas, con relación al año pasado que se decomisaron más de 500 kilogramos de carne y hoy no pasan los 20 kilos.
Sin embargo, todavía falta por mejorar especialmente en temas de infraestructuras en cuanto a comercialización carne pescado, para cumplir con la normatividad de acuerdo con el Decreto establecido.
Se invita a la comunidad a comprar cárnicos que conserven la cadena de frío y no los productos que estén expuestos al aire libre, lo que está colgado a la intemperie no se debe comprar, todo debe estar en neveras.
En lo corrido de esta Semana Santa se han decomisado cerca de 600 kilogramos de alimentos, tanto en almacenes de cadena como en pequeños expendios de carne y pescado, una cifra alentadora en relación con el año pasado cuando se decomisaron cerca de mil (1000) kilogramos en toda la ciudad.
JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm