LA DEFORESTACIÓN EN LA AMAZONÍA DEBE TERMINAR: PROCURADOR GENERAL FERNANDO CARRILLO FLÓREZ

0
417

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, urgió al Gobierno Nacional tomar medidas inmediatas y urgentes para luchar contra la deforestación en la Amazonía colombiana, ante la avanzada degradación ambiental y cultural de la región.

A través de la Directiva 004 de 2019, el jefe del Ministerio Público instó a  emprender acciones de protección, e intensificar la presencia del Estado, a través de las Fuerzas Militares y de Policía, con el fin de velar por el cumplimiento de las normas ambientales vigentes.

Carrillo Flórez lamentó que no exista continuidad en la implementación de políticas públicas para salvaguardar el ecosistema, ni proporcionalidad entre la magnitud del problema y la adopción de medidas para contrarrestarlo.

Advirtió que es inaplazable que entidades, organismos estatales y entes territoriales articulen y coordinen acciones que permitan evitar y controlar la tragedia ambiental que se presenta en la Amazonía y todos los departamento, incluyendo al Meta y pidió adoptar los correctivos presupuestales y programáticos para enfrentar de manera idónea esta problemática.

El jefe del Ministerio Público también invitó  a los entes territoriales que conforman la región Amazónica a intensificar las actividades de seguimiento y control de las actividades ilegales de deforestación, y a la Fiscalía General de la Nación a iniciar las investigaciones de conductas punibles relacionadas con delitos ambientales como el tráfico ilegal de especies de flora y fauna, tala indiscriminada de especies maderables y minería ilegal.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here