ALCALDE DE PUERTO GAITÁN, IBA A SER ENVIADO A LA CÁRCEL, SU ABOGADO LO DEFIENDE.

0
612

Férrea defensa de más de dos horas expuso el abogado, Fredy Ricardo Iregui, defensor del Alcalde de Puerto Gaitán, José Alexander Fierro Guayara, en desarrollo de una Audiencia bastante prolongada, el viernes 10 de mayo último y en la que un Fiscal Especializado de Bogotá pretende enviar a la cárcel al mandatario bajo un supuesto hecho de financiación de grupos criminales y concierto para delinquir.

Mientras la Fiscalía ataca duramente al mandatario sustentando la petición de aseguramiento, el ente persecutor dijo tener pruebas testimoniales de algunos desmovilizados y algunas interceptaciones telefónicas que aseguró, serán reveladas más adelante en la etapa de juicio.

Entretanto el abogado experto en derecho penal, con documento en mano controvirtió al Fiscal, aseverando que lo dicho por el delegado del ente investigador es un montaje de sus contradictores.

Relató que el mandatario ha venido siendo objeto de extorsiones por alguien que dice haber contribuido de alguna manera directa o indirectamente a la campaña política y está preocupado porque antes de terminar el periodo constitucional 2016 – 2019, no ha recibido, ni siquiera el saludo.

En esas circunstancias, se han valido de la justicia para desprestigiar la imagen, la honra y el buen trabajo que, Alexander Fierro, ha venido realizando con las comunidades indígenas y las gentes más vulnerables en Puerto Gaitán, Meta.

“Todo se trata de un chantaje o montaje” de quienes no están de acuerdo ni comulgan con la labor administrativa adelantada en tres años y medio por el mandatario” dio a entender el abogado defensor.

Por tanto, ha solicitado al juzgado que se abstenga de conceder la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y contrario a ello rechazar la petición del organismo investigador.

El abogado, además, anhela que continúe el proceso penal hasta ir a juicio, pero sin afectar la libertad de su prohijado, quien desde su libre locomoción se ha demostrado muy interesando en cooperar con la justicia y demostrar realmente que ha sido objeto de un chantaje por no acceder a caprichos de algunos de sus enemigos.

De hecho, el Alcalde, en meses anteriores presentó una denuncia en la Fiscalía contra responsables.

Después de cinco horas de Audiencias, el Juzgado suspendió las diligencias para continuar el próximo lunes 13 de mayo a las 2:00 de la tarde.

Será escenario para la intervención de los demás abogados, Germán Muñoz Murcia y Deisy Carolina Lozano, quienes integran la defensa técnica de los también imputados, Rubén Darío González García, Fernando Villalobos Rodríguez, José Damián Londoño Ávila y Luís Alberto Bohórquez Prada, éste último actual aspirante a la Alcaldía en las próximas elecciones.

Las cinco personas están sindicadas de supuestamente financiar el terrorismo y grupos delincuencias organizados en Puerto Gaitán.

De la misma manera son investigados por concierto para delinquir.

Añadió el abogado, que estos ciudadanos son conocidos, trabajadores, gozan de buen prestigio y reputación, tienen arraigo y familia, y de alguna forma han construido progreso y desarrollo en esa población petrolera.

Es de anotar que, hay expectativas por lo que pueda manifestar el Procurador delegado para asuntos penales en ese proceso. Pues su intervención dará luces al Juez para que decida en derecho.

De otra parte, se conoció que los cinco procesados han manifestado voluntariamente sentimientos de cooperación para esclarecer las aseveraciones.

Confían plenamente en el trabajo de la justicia y esperan salir airosos del caso por el cual son investigados.

Juan Agustín Santos

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here