SECRETARÍA DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO, ESTUVO EN ACTO SIMBÓLICO DE LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS LGBTI

0
297

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia,  la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Meta, y activistas del movimiento LGBTI de Villavicencio, participaron de un acto simbólico en memoria de las víctimas de esta población, que han sufrido los desmanes del conflicto y han sido asesinados por causa de su orientación sexual o identidad de género.

Norma Lucía Vélez Ortega, titular de esta dependencia departamental, hizo énfasis en la política pública LGBTI que lidera su despacho y extendió un mensaje de respeto a la diversidad y la inclusión.

La mandataria Marcela Amaya, ha decidido tener un plan de desarrollo incluyente, con equidad y reconciliación, en donde este grupo poblacional ha sido vinculado a diferentes procesos, y en ese sentido, el más grande logro que tiene este gobierno es que hemos construido de manera participativa, con todos los municipios del departamento, una política LGBTI que ya se presentó a la Asamblea del Meta y de la cual estamos esperando aprobación, expresó Vélez Ortega.

Con un minuto de silencio recordaron a quienes ya no están y se convirtieron en impulso para trabajar en la conformación de herramientas legales como el documento de la política pública, que busca garantizarles sus derechos.

Durante la jornada se realizó un reconocimiento especial a líderes y lideresas de esta población, por su compromiso social promoviendo la construcción de ciudadanía LGBTI en el territorio.

JAIR LENIS

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here