TRIBUNAL RESUELVE MEDIDA CAUTELAR CONTRA EMPRESAS AÉREAS POR SOBRE COSTO Y ABUSO EN EL VALOR DE LOS TIQUETES

0
1120

Como consecuencia del abuso de la posición dominante o práctica especuladora en un servicio público y que por el excesivo costo en un tiquete aéreo dificulta el acceso y en algunos casos es inviable el uso para ciudadanos de escasos recursos, el Tribunal del Meta admitió demanda contra la Aeronáutica Civil, las empresas aéreas;  Avianca, Satena, Easyfly y otras.

La Acción de protección de los derechos e Intereses colectivos es promovida por el abogado, Víctor Januario Hoyos Castro, en calidad de Procurador 48 Judicial II Delegado ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta.

El demandante, invocó también una medida cautelar que está por resolverse en el Despacho del magistrado, Héctor Henrique Rey Moreno, mediante la cual solicita que de inmediato se reduzca la tarifa en los tiquetes  aéreos, baje el valor de la gasolina a precio de frontera y sea abolido de manera transitoria el IVA.

Loa anterior busca frenar a las empresas aéreas para que no sigan enriqueciéndose acosta de la tragedia que padece el llano por los continuos derrumbes del kilómetro 58 de la carretera a Bogotá y que tiene cerrada indefinidamente la arteria vial.

Notillano – Meta

JAIR LENIS BETANCOURT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here