EN VILLAVICENCIO FORO NACIONAL SOBRE LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL

0
400

En el hotel GHL de Villavicencio, se realiza el tercer Foro Nacional sobre el cumplimiento de la normatividad en materia de seguridad social integral, hoy sector hidrocarburos, en el que participa Arnulfo Cruz, secretario de Minas y Energía del Meta.

El Sistema de Seguridad Social Integral vigente en Colombia fue instituido por la Ley 100 de 1993 y reúne de manera coordinada un conjunto de entidades, normas y procedimientos a los cuales pueden tener acceso las personas y la comunidad con el fin principal de garantizar una calidad de vida que esté acorde con la dignidad humana.

El Sistema comprende las obligaciones del Estado y la sociedad, las instituciones y los recursos destinados a garantizar la cobertura de las prestaciones de carácter económico, de salud y de servicios complementarios, incorporados en la Ley 100 de 1993 y en otras normas, en donde se determina la seguridad social, como protección integral del ser humano contra las necesidades sociales, agrupa, en un sentido amplio: la prevención social, los seguros sociales para trabajadores particulares y servidores públicos.

En el evento liderado por el Ministerio del Trabajo, se presentará el proyecto de ‘Cultura de la legalidad’. La agenda se extenderá hoy durante el día.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here