AUTORIDADES JUDICIALES Y DE SALUD DEL META REVISARON PROTOCOLOS SOBRE FALLECIDOS POR COVID-19

0
991

La Secretaría de Salud del Meta adelantó una jornada de trabajo con autoridades judiciales, entre ellas, el director de Medicina Legal en Villavicencio, Alexander Hernández y la Policía Nacional, entre otras dependencias, en la que revisaron protocolos frente al manejo de los fallecidos por COVID-19 o por sospecha del virus.

“La idea era que todos los actores tuvieran claro los lineamientos para que en la práctica en cualquier municipio donde se presentara una eventualidad se haga un manejo pertinente de acuerdo a las instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social”, afirmó Jorge Ovidio Cruz Álvarez, secretario de Salud Departamental.

Al culminar la reunión se definió la expedición de una circular conjunta con cada una de las entidades convocadas para dar claridad a todos los entes territoriales y las autoridades sobre el tema.

Para Cruz Álvarez, los protocolos se han cumplido, sin embargo, los procedimientos requieren mucha articulación entre los diferentes sectores, por lo que es necesario contar con las funerarias, el CTI, la Policía Nacional y la Fiscalía.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here