PURO ORO MACIZO PARA RODALLEGAS, BATIÓ RÉCORD PANAMERICANO

0
443

Una noche grande para halterofilia de Colombia fue lo que vivió en la Escuela Militar de Chorrillos, cuando nuestro compatriota Bryan Santiago Roda llegas, batió en dos ocasiones el récord en la modalidad de envió pulverizando las aspiraciones de sus más encopetados rivales.

El espigado atleta nacido en Villavicencio, pero vinculado desde hace varios años a la Liga de Levantamiento de Pesas de Bogotá, , tuvo su momento histórico cuando levantó la palanqueta en los dos últimos intentos de arranque y alzo los discos en ciento sesenta y tres y ciento sesenta y siete kilos para imponer en dos ocasiones nuevo registro panamericano.

La presea dorada para Roda llegas con trescientos sesenta y tres kilos, la plata para Zacarías de República Dominicana con trescientos sesenta y la de bronce para el norteamericano Harrison con trescientos cincuenta y cinco.

El curtido, pero joven pesista llanero ha tenido una carrera ascendente hacia el pódium cuando en el año 2017 en Guayaquil Ecuador, venció en el Panamericano Juvenil y se adjudicó las tres de oro.

En el 2018 fue campeón Panamericano en Guatemala, medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Bolivia, participó en el Mundial de Turneknistan donde quedo cuarto con ciento sesenta y siete kilos kilos en arranque, 203 en envión para un gran total de 370 kilos.

MAS PRESEAS PARA COLOMBIA

Oro- Miguel Rodríguez/ Catalina Peláez dobles mixto- Squash

Oro- Camila Libón- cincuenta y nueve kilos- Pesas

Plata- Yenni Sinisterra- cincuenta y cinco kilos- Pesas

Bronce- Equipo Femenino- – rugby

GEOVANNY ARNULFO RAMÍREZ OTERO

Presidente de ACORD Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here