Y EN EL META COMPARTIMOS CON EL HOY CAMPEÓN DEL TOUR DE FRANCIA

0
292

La gobernadora Marcela Amaya celebró con júbilo el título obtenido este domingo por el ciclista colombiano Egan Bernal en el mítico Tour de Francia, y recordó que el Meta y sus habitantes pudieron disfrutar de los pedalazos del zipaquireño el pasado mes de febrero, cuando el departamento acogió el Campeonato Nacional de ruta 2019.

Con mucho esfuerzo el Gobierno departamental y la Federación Colombiana de Ciclismo organizamos a comienzos de este año el Campeonato Nacional de ruta, que nos permitió observar en las principales vías del Meta a muchas de las grandes figuras del pedalismo tricolor, incluido el hoy flamante ganador del Tour de Francia: Egan Bernal”, dijo Marcela. 

Egan Bernal ‘rodó’ la vía entre Cumaral y Villavicencio durante la prueba de contrarreloj individual, en la que terminó tercero y consiguió el bronce, y dos días después participó en la competencia élite, que tuvo como punto de partida y llegada la capital, pasando por los municipios de Acacías, San Martín y Granada.

Estamos realmente muy contentos porque fue un acierto la realización de ese evento en el departamento. Un verdadero privilegio para los metenses haber visto a Egan Bernal en acción, y que hoy cientos de ellos puedan publicar en sus redes sociales fotos con él, sin necesidad de haber tenido que viajar a nivel internacional para compartir esa experiencia con semejante monstruo del pedalismo mundial. Creo que con este histórico triunfo ya no deben quedar más dudas que el ciclismo es el deporte nacional de Colombia”, aseguró la mandataria llanera.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here