EL CONSEJO DE ESTADO HIZO UN FUERTE PRONUNCIAMIENTO SOBRE LOS DELITOS ELECTORALES

0
350

Dijo enfáticamente  que si se identifica por parte de las autoridades la compra de tan sólo un voto, esta situación sería causal para la anulación de la elección del candidato, por ello el magistrado Carlos Moreno, de la Sección Quinta del Consejo de Estado advirtió que los hechos de corrupción que rodean temas electorales, se castigan independientemente de la cantidad de votos comprados.

Si se demuestra que se realizó la compra de un voto con la anuencia del candidato efectivamente eso es corrupción, independiente que sea un solo voto. Esa es la importancia de la decisión, es ajeno, hay corrupción”, sostuvo Moreno.

La postura del Consejo de Estado se conoció luego de la decisión que adoptó de anular la elección al Senado de Aida Merlano Rebolledo para el periodo 2018-2022.

En este sentido, se determinó que Merlano lideró una “organización” que tenía como único fin “afectar la libertad de los electores”, mediante el ofrecimiento y entrega de sumas de dinero a cambio de su voto.

En su sede de campaña -conocida como ‘La Casa Blanca’ en Barranquilla- se puso en marcha un estructurado plan para registrar a los votantes, darles instrucciones y posteriormente entregar el dinero en efectivo.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here