SE CONSTRUYE EL PROYECTO DE LEY DE INCENTIVOS PARA REACTIVAR NUESTRA ECONOMÍA”: MARCELA AMAYA GARCÍA GOBERNADORA DEL META

Desde el Gobierno departamental, en articulación con los diferentes gremios del Meta, ya se está construyendo la propuesta del proyecto de ley de incentivos que busca reactivar la economía del Meta y la de los demás departamentos de la región, golpeados como consecuencia del cierre indefinido de la vía al Llano.

El certamen donde se anunció el proyecto fue en el auditorio Julio Flórez Roa de la Universidad del Meta, allí se desarrolló el segundo Foro técnico corredor vial Bogotá – Villavicencio, organizado por la veeduría de la vía al Llano y que contó con la participación de Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura y delegado del Gobierno nacional para el tema en específico.

El foro tuvo como objetivo analizar las diferentes propuestas de la situación actual de la vía y socializar a los metenses los avances y las medidas adoptadas para mitigar las dificultades derivadas de la crisis de la carretera.

La mandataria de los metenses Amaya García, solicitó con urgencia la adopción de medidas transitorias que permitan mitigar ese impacto, así como lograr prontamente la reapertura de la vía resaltando el acompañamiento a los gremios, no solo en la construcción de este proyecto de ley para entregar incentivos como la exclusión del IVA, sino también en el lobby que se requiere ante el Congreso de la República y el Gobierno nacional, para que surta el trámite lo antes posible.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí