HUBO EQUIVOCACIÓN AL DECIRSE QUE AVIANCA ESTABA QUEBRADA

0
377

El presidente de la Junta Directiva de Avianca, Roberto Kriete, admitió que se equivocó al decir a sus empleados que la compañía estaba “quebrada”.

“En la reunión interna de trabajo utilicé de manera coloquial el término “quebrada”, para referirme de manera equivocada a la situación de la compañía.

De ninguna manera pretendía en esa reunión informal de trabajo, decir que Avianca Holdings estuviese en un proceso de quiebra o de insolvencia”, indicó el ejecutivo en un comunicado público.

“En la reunión buscaban enfatizar el apoyo y compromiso que se requiere de todos los colaboradores de la compañía en estos momentos para lograr sacar adelante el ‘Plan 2021’”, agregó.

La aclaración de Kriete hace referencia al polémico video en el cual el ejecutivo aparece hablando con sus empleados sobre los retos financieros de la compañía y menciona la palabra “quebrada”. Es la segunda vez que la empresa emite un pronunciamiento de aclaración sobre ese video.

Luego de la polémica generada por las palabras de Kriete, las acciones de Avianca cayeron 8.2 % y cerraron en $1.120.

Avianca se encuentra inmersa en un plan de mejora de su negocio que le permita combatir su elevado nivel de deudas y ser más rentable, el plan incluye la venta de aviones, la modificación de rutas y la negociación con bancos y bonistas.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here