HAY QUE REVISAR DETENIDAMENTE EL CÓDIGO DE TRANSITO: MINISTERIO DE TRANSPORTE

0
380

Juan Camilo Ostos, ministro encargado de Transporte admitió que el Código de Tránsito actual es obsoleto y planteó algunas reformas en el cobro de multas a conductores.

“Tenemos que evaluar una reforma integral al Código de Tránsito. 17 años de un código hace que la norma sea exigua. Hace 17 años tenía sentido que los conductores tuviesen sanciones durante seis meses porque no había foto detección y los controles no eran tan tecnológicos como hoy día”, puntualizó el ministro encargado.

En ese sentido, aseguró que en la actualidad los conductores son más vulnerables a sanciones. Sin embargo, fue enfático en mencionar que esto no los excusa de cometer infracciones y comportarse de una manera adecuada en las vías.

“Estamos planteando una reforma, pero no por la coyuntura (paro de transporte). Hemos venido trabajando una reforma integral del Código de Tránsito. El actual ya tiene 17 años. Queremos un sistema que garantice que quien tenga una licencia en Colombia realmente tenga las condiciones para conducir un vehículo”, dijo Ostos.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here